Cómo ejercitarse para adelgazar

La Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad recomienda la práctica de actividad física diaria como uno de los pilares del tratamiento del exceso de peso. SIGUE LEYENDO ABAJO >>

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Aunque los medios de comunicación intentan persuadir a las personas con mensajes bien intencionados como:aliméntate sanamente” o “come frutas y verduras”, éstos suelen ser ineficaces en la vida diaria, además de dejar de lado el importante papel que la actividad física juega en el aprovechamiento de la energía que consumimos a través de la comida.

 

La Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad recomienda la práctica de actividad física diaria como uno de los pilares del tratamiento del exceso de peso, con los siguientes parámetros:

 

–  De 45 a 60 minutos diarios de actividad ligera para personas con sobrepeso.
–  De 60 a 90 minutos diarios de actividad moderada para no recuperar el peso perdido (mantenimiento).

 

Se pueden escoger actividades como practicar bicicleta en terreno llano o bicicleta estática, caminar rápido, bailar o nadar. El inicio de la actividad debe ser gradual y se debe contar con el consejo de un médico para descartar posibles factores de riesgo.

 

Tratar el exceso de peso a través de la alimentación es algo complejo y debe ser un objetivo individualizado. Por ello, un especialista en la material debe diseñar un plan alimentario que consiga un balance energético hacia la pérdida de grasa corporal y que ofrezca orientación para adoptar hábitos alimentarios adecuados y saludables que puedan ser llevados de por vida.

 

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