Forrado de Zapatos

Dale una segunda oportunidad a tus zapatos usados. Sólo tienes que elegir la tela de tu predilección, la cual puede ser nueva o tomada de una prenda usada, te sorprenderán los resultados.

Product Information

En Glipp personalizamos tus zapatos. Tú eliges la tela y nosotros los forramos.

Dale una segunda oportunidad a tus zapatos usados. Sólo tienes que elegir la tela de tu predilección, la cual puede ser nueva o  tomada de una prenda usada, te sorprenderán los resultados.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿EN QUÉ CONSISTE EL FORRADO DE ZAPATOS?

El forrado de zapatos consiste en desmontar completamente las piezas del calzado para después cubrirlos con tela y finalmente volverlos a armar para colocarles tapas nuevas.

¿POR QUÉ FORRAR MIS ZAPATOS Y NO COMPRAR UNOS NUEVOS?

Porque al forrar tus propios zapatos tienes la certeza de que usarás un calzado que tus pies ya conocen y al cual puedes renovar dándoles un toque especial que antes no tenía (como tiras, moños, apliques, solapas y un sin fin de posibilidades según tu gusto). Cuando forras tus zapatos con la tela de tu elección, estás segura de obtener un zapato único y exclusivo sin desembolsar lo que pagarías por unos nuevos, obteniendo un resultado enteramente a tu gusto.

¿QUÉ TIPO DE ZAPATOS PUEDO MANDAR FORRAR?

Los zapatos que forramos son de tacón clásico (fiestas y eventos especiales), zapatillas con titas y zapatos planos o con tacón bajo. Las botas y el calzado de hombre se evalúa dependiendo de la complejidad del diseño.

¿QUÉ TIPO DE TELAS SON APROPIADAS PARA FORRAR MIS ZAPATOS?

Prácticamente cualquier tela es propicia para el forrado de zapatos, aunque hay que descartar aquellas con textura muy gruesa, tiesas o acartonadas. Para un forrado de calidad recomendamos telas flexibles y elásticas como raso, seda salvaje, terciopelo y otras telas sintéticas. También hemos llegado a forrar zapatos con paliacates y tela de blusas que algunas clientas nos han proporcionado.

¿CUÁNTA TELA SE USA PARA FORRAR UN PAR DE ZAPATOS?

Para forrar un par de zapatos se requiere aproximadamente medio metro de la tela de tu elección.

¿QUÉ CUIDADOS REQUIERE UN ZAPATO FORRADO CON TELA?

Los zapatos forrados requieren un cuidado similar al que se les da a las alpargatas o cualquier calzado de textil: se deben tratar con un paño húmedo con agua fría y un poco de jabón neutro, evitando empapar el zapato; posteriormente se les retira el exceso de humedad y se dejan secar. También se pueden emplear productos especiales para la limpieza, existe una gran gama en el mercado.

¿CUÁNTO CUESTA MANDAR FORRAR UN PAR DE ZAPATOS?

El precio por un forrado de zapatos es de $499.00 (puede ser mayor o menor en función del diseño del zapato) e incluye el cambio de tapas y una restauración básica del calzado (si lo amerita).

¿CÓMO HAGO LLEGAR MIS ZAPATOS PARA QUE LOS FORREN Y CUÁNDO LOS TIENEN LISTOS?

Tienes dos opciones para hacernos llegar tu encargo:

  • Acudiendo a nuestro centro de restauración al sur de la ciudad (muy cerca del Metro Ermita), o bien,
  • Solicitando la recogida y entrega de tus zapatos a domicilio (con previa verificación del área de entrega)

En cualquier caso serás asesorada al momento de la recepción del calzado, a fin de lograr un mejor resultado. A partir de la recepción de los zapatos y la tela, éstos se entregan una semana después.