La proteína de suero de leche: riesgos y beneficios

Muchos consumidores no tienen claro qué cantidad de proteína de suero de leche tomar, con qué frecuencia y si su consumo tiene contraindicaciones o efectos secundarios. SIGUE LEYENDO ABAJO >>

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La proteína de suero de leche, conocida también como “whey protein” es un suplemento alimenticio comúnmente usado entre los atletas y aficionados al gimnasio. La principal razón de su consumo es su potencial para promover el aumento y regeneración del tejido muscular, gracias a que contiene una alta concentración de aminoácidos.
Sin embargo, muchos consumidores no tienen claro qué cantidad tomar, con qué frecuencia y si su consumo tiene contraindicaciones o efectos secundarios.
La fórmula hidrolizada de proteína de suero ha sido asociada con los siguientes beneficios:
– Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad nutritiva.
– Puede ser eficaz en la prevención de algunas alergias.
– Puede ayudar en la reducción del apetito y mejorar algunos síntomas de la diabetes.
De acuerdo con la Clínica Mayo (una reconocida entidad formada por expertos clínicos que brindan información médica sobre temas de salud), la seguridad y eficacia del consumo de la proteína de suero de leche no siempre se ha demostrado.
Por ejemplo, una persona alérgica a las proteínas lácteas o con o intolerancia a la lactosa debe consultar a un médico antes de consumir cualquier tipo de proteína de suero. Además, cabe señalar que su consumo excesivo (más de 150 g al día) puede sobrecargar al hígado y al riñón.
Igualmente, la Clínica Mayo advierte que se necesita investigación adicional antes de contar con una recomendación concluyente respecto al uso de este suplemento.
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