Los 5 mejores ecodiseños del mundo

Los productos ecodiseñados son el resultado de un proceso coherente de incorporación de mejoras ambientales en el mayor número de fases del ciclo de vida de un producto; es decir, desde la extracción y transporte de los materiales con los que es manufacturado, su distribución y embalaje, hasta su uso y eliminación. SIGUE LEYENDO ABAJO >>

Product Information

Varios expertos en ecodiseño seleccionaron los productos que mejor aplican el componente ambiental del mundo. A continuación te los presentamos.

 

1. BOTELLAS DE AGUA PET. Este producto cada vez es más ligero, los materiales son de origen reciclado y/o reciclables, y están diseñados para optimizar el residuo en su gestión final.

 

2. CAFETERAS ITALIANAS. Son aquellas que no utilizan filtros de papel y, a pesar de haber sido diseñadas hace mucho tiempo, siguen teniendo vigencia. Este tipo de cafeteras son un típico ejemplo de ecodiseño muy fácil de apreciar, ya que los filtros de papel son un residuo innecesario que se genera cada vez que se hace café en una cafetera convencional.

 

3. MUEBLES O PRODUCTOS QUE SE VENDEN SIN MONTAR. Un factor ambiental menos evidente, pero igualmente importante, son las emisiones del transporte. En el caso de los aparatos y muebles sin montar, su diseño desarmable permite que se puedan transportar muchas más unidades en un solo viaje, disminuyendo así el impacto ambiental de forma considerable.

 

4. EDIFICIOS SOSTENIBLES. El sector de la edificación es uno de los mayores responsables de los impactos ambientales totales, pues es responsable de emitir una tercera parte del dióxido de carbono (CO2. Así, la rehabilitación de una vivienda con criterios sostenibles (tan solo en la demanda térmica) puede reducir más de 40% su consumo de energía… ¿Cómo? A través del uso de materiales reciclables, de origen local y bajo mantenimiento; así como la utilización de sistemas pasivos de energía, captación de aguas pluviales y energía solar térmica.

 

5. LAVADORAS Y LAVAVAJILLAS. El ecodiseño se ha tenido que aplicar a todos los productos que emplean agua, incluyendo a los inodoros, lavamanos, lavadoras y lavavajillas; a fin de que éstos sean más eficientes. La reducción de consumo de agua y energía de estos equipos hace que hoy en día resulte más ecoeficiente lavar la vajilla con un electrodoméstico que a mano. Uno de estos aparatos puede ahorrar a lo largo de su vida útil 1.245 kW/h de electricidad y 16.380 litros de agua por hogar; es decir, un ahorro promedio de $4,800 pesos mexicanos en gastos de electricidad y agua.

 

1. BOTELLAS DE AGUA PET

1. BOTELLAS DE AGUA PET

2. CAFETERAS ITALIANAS

2. CAFETERAS ITALIANAS

 

3. MUEBLES O PRODUCTOS QUE SE VENDEN SIN MONTAR

3. MUEBLES O PRODUCTOS QUE SE VENDEN SIN MONTAR

 

4. EDIFICIOS SOSTENIBLES

4. EDIFICIOS SOSTENIBLES

 

5. LAVADORAS Y LAVAVAJILLAS

5. LAVADORAS Y LAVAVAJILLAS