6 formas de mantener el cerebro joven

El secreto para lograr una buena salud mental es mantener activo a nuestro cerebro. De acuerdo con expertos en el funcionamiento del cerebro humano, la red neuronal está en constante cambio. Cada experiencia activa un patrón particular de neuronas haciendo que el mapa cerebral se modifique constantemente. SIGUE LEYENDO ABAJO >>

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El buen estado de los circuitos de nuestro cerebro depende de lo que hacemos con él. Aquí recomendamos 6 maneras para mantener joven tu cerebro, independientemente de la edad que tengas:

 

1. ALIMENTACIÓN. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes (como los que se encuentran en frutas, verduras, leguminosas y frutos secos) ayuda a neutralizar los radicales libres que envejecen el cerebro. En cambio, una dieta demasiado grasa dificulta el riego sanguíneo cerebral.
2. EJERCICIO. La práctica regular de un deporte mejora el ritmo cardiaco y la circulación de la sangre. Cuando un cerebro está bien irrigado, se consigue un mejor suministro de sangre y oxígeno al tejido cerebral, evitando su deterioro.
3. DESCANSO. Mientras dormimos, el cerebro se mantiene activo y tiene tiempo de sintetizar lo que ha aprendido con anterioridad, por eso es que un buen sueño reparador es indispensable para que el aprendizaje cotidiano se consolide.
4. APRENDIZAJE. El aprendizaje constante permite mantener la agilidad a través de ejercicios mentales y nuevos desafíos. A su vez, la experiencia acumulada por los años debe ser aprovechada para afrontar los problemas de mejor manera.
5. SERENIDAD. El estrés puede dañar los procesos cognitivos como el aprendizaje y la memoria, especialmente cuando éste se vive de forma crónica.
6. BUEN HUMOR. La risa estimula la una sustancia llamada dopamina, la cual nos genera una sensación de bienestar, evitando que nuestra mente se ancle a las preocupaciones.