Bicicleta y panel solar en un mismo vehículo

Cómo lograr que una bicicleta pueda transformarse en panel solar que genere energía de manera limpia y renovable. El nombre de este vehículo eléctrico es Velosphere E-Bike y su diseñador es Sencer Ozdemir. SIGUE LEYENDO ABAJO >>

Product Information

Existe una bicicleta que no sólo logra reducir el uso de derivados del petróleo sino que, además, reduce la emisión de gases de efecto invernadero al realizar la recarga con electricidad generada por el Sol.

 

La Velosphere E-Bike es una bicicleta que funciona con baterías eléctricas, mismas que se ocultan en el interior de un habitáculo sobre la rueda trasera.

 

Lo más interesante es cuando se despliega una estructura que tiene forma de tienda de campaña y que lleva incorporadas una serie de células fotovoltaicas de alta eficiencia. Así, cuando la bicicleta está aparcada, se despliega esta suerte de tienda, que puede ser anclada al bastidor de la bicicleta y que recarga la batería. La forma elíptica de la estructura solar maximiza la generación de energía solar, de modo que se pueden cargar las baterías durante cualquier hora del día.

 

Sin duda un medio de transporte limpio y autosuficiente.