Cuáles son las ciudades más congestionadas del mundo

El tráfico es el mayor responsable actual de la contaminación del aire en las ciudades. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 habitantes de las urbes respira un aire por encima de los límites legales. Pero los estragos no sólo impactan la salud de los ciudadanos, ya que los retrasos debidos a las congestiones del tráfico también generan pérdidas de tiempo y dinero. CONTINUA LEYENDO ABAJO >>

Product Information

En un estudio realizado por la compañía Tomtom, especializada en navegación GPS, se midió el tráfico registrado en 161 ciudades de los cinco continentes. Según los resultados del llamado “Congestion Index 2012”, Moscú es la ciudad que registró mayores embotellamientos del mundo el año pasado: los tiempos de trayecto en la capital rusa fueron 66% mayores que cuando la circulación fluía sin atascos. El resto del “top ten” con mayor tráfico global son: Estambul, Varsovia, Marsella, Palermo, Los Ángeles, Sídney, París, Roma y Stuttgart.

 

Para llegar a estos resultados, el estudio utilizó cifras reales de tiempos de trayecto recogidos por vehículos que circulaban por toda la red de carreteras locales, arteriales y autopistas; además, se apoyaron en una base de datos que contiene más de 6 billones de mediciones reales mediante GPS y añade un promedio de 5.000 millones de datos diarios.

 

Para evitar la congestión en las ciudades, existen medidas puntuales como que se pueden llevar a cabo:

 

 Priorizar el uso peatonal de las calles.
Fomentar el empleo de la bicicleta.
Implantar un transporte público rápido, económico y sencillo.
Restringir la utilización de autos privados.
Erradicar la mentalidad de “el coche para todo y para uno”.