La industria automotriz apuesta por la fabricación de bicicletas

¿Por qué la Industria Automotriz está impulsando importantes proyectos que apuestan por vehículos más ecológicos? Pareciera como si el frenesí por las bicicletas también estuviera permeando en la industria automotriz. Aún no estamos seguros si se trata de una genuina preocupación por el medio ambiente, pero el hecho es que la tendencia no sólo se dirige a fabricar más autos eléctricos, sino ahora también bicicletas de sus propias marcas. SIGUE LEYENDO ABAJO >>

Product Information

Cada vez son más las firmas de autos que deciden proveer a sus clientes de opciones en dos ruedas. Algunos ejemplos de marcas que están creando sus propios diseños son:

 

• LAMBORGHINI. Ellos crearon una bicicleta de lujo y de edición limitada para celebrar sus 50 años, basados en la tecnología de BMC. Precio aproximado: 25,000 euros.

 

• BMW. Desde hace varios años ya se había lanzado una gran colección de bicicletas sumamente ligeras (fibra de carbono). Entre ellas destaca la Cruise E-bike que, además de ser una edición limitada, presume un motor eléctrico Bosch de 250 W y una velocidad máxima de 25 Km/h.

 

• VOLKSWAGEN. La Think Blue es una bicicleta plegable que incluye tecnologías altamente eficientes, desarrollo de motores alternativos y nuevos conceptos de movilidad. Precio aproximado: 4,500 pesos.

 

• AUDI. La e-bike Wörthersee es una bicicleta eléctrica en la que se aplicaron los principios de diseño de las motocicletas de carreras. La e-bike transmite precisión y tiene un diseño a la vez funcional y muy emocional.

 

• LEXUS-TOYOTA. La compañía presentó en una feria en el Reino Unido un concepto de bicicleta híbrida cuyo nombre, L-finesse, esta inspirado en la delgadez de su marco construido en fibra de carbono.

 

El hecho es que la mayoría de ellas no son comercializadas en México y tienen un costo superior a lo que el consumidor promedio puede pagar, sin dejar de mencionar que la cadencia del pedaleo queda en el olvido para aquellos modelos eléctricos… ¿Tú con cuál te quedarías?