Generador eléctrico para cargar el móvil mientras pedaleas

Hoy en día sigue siendo un reto mantener con suficiente batería a nuestros teléfonos móviles, sobre todo si se trata de un smartphone. Pero qué mejor que recargar la batería de tu celular de manera eficiente y sustentable. Esto es posible gracias a un dispositivo que produce energía eléctrica a partir del movimiento de la bicicleta. SIGUE LEYENDO ABAJO >>

Product Information

Actualmente existe una necesidad creciente de tener a la mano un cargador de batería. ¿Qué pasaría si las bicicletas contaran con una especie de toma eléctrica para obtener energía? Parece asomarse una respuesta a esta necesidad.

 

El Siva Cycle Atom, es similar a una batería externa, pero con la ventaja de que la energía que se almacena se obtiene de manera sustentable: a través del esfuerzo que el ciclista ejerce con el pedaleo. De esta forma se obtiene energía eléctrica, la cual se puede utilizar para cargar:

 

La batería del móvil.
El sistema de iluminación de la bicicleta.
La propia batería interna y extraíble del dispositivo (con 1300 mAh de capacidad).

 

Eso significa que una batería completamente cargada del Atom tiene energía suficiente para recargar entre 50 y 70% de la batería de cualquier teléfono. 

 

El mecanismo del Atom se coloca fácilmente en el eje de la rueda trasera, de modo que el rotor magnético produce un flujo de electricidad cuando la rueda gira. Además, es compatible con la mayoría de los dispositivos que cuentan con un puerto USB, ya que posee un cable para conectar el teléfono (el cual puede ir en el bolsillo, en la mochila o en un soporte para bicicletas) y que éste se cargue mientras se circula.

 

La batería se puede extraer fácilmente para utilizar la carga de electricidad posteriormente y también evitar robos. Además el Atom es ligero (pesa unos 300 gramos) y es resistente a los golpes y al agua.

 

Sus creadores sólo están recaudando fondos para poder iniciar la producción y comercialización de este prometedor producto.