Inicia campaña de conciencia vial «Ojo: cuida al ciclista»

Se ha puesto en marcha la campaña de conciencia vial "Ojo: cuida al ciclista" con la cual se promoverá el respeto entre todos los usuarios de la vialidad y en particular para la seguridad de los peatones y ciclistas de la Ciudad de México. El principal objetivo de la campaña es incrementar la seguridad de peatones y ciclistas, a través de mensajes dirigidos a automóviles particulares y transporte público para tener una convivencia armoniosa. SIGUE LEYENDO ABAJO >>

Product Information

La Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Tanya Müller García, puso en marcha la primera etapa de la campaña de conciencia vial «Ojo: cuida al ciclista». Ésta pretende impactar diferentes espacios del transporte público como son 2,000 autobuses y 1,000 taxis; además de considerar 200 medallones de la Red de Transporte de Pasajeros y los diferentes corredores de transporte (100 parabuses, 60 relojes de altura y 6 pantallas digitales). De esta forma se mostrará a los automovilistas que deben dejar 1.5 metros de distancia al rebasar a un ciclista.
La campaña también pretende fomentar el hecho de que peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios de transporte públicos son responsables de mejorar la convivencia en nuestras calles, a través de un un mensaje de empatía para que todos los usuarios de la vía se pongan en los zapatos de los demás y recuerden el componente humano de andar en las calles.
Además, será reforzarán los mensajes con una campaña de educación por parte del Instituto de la Juventud del D.F. y la Consejería Jurídica, quienes de manera didáctica y pedagógica realizarán intervenciones en los cruceros más conflictivos de Paseo de la Reforma (cruces con Gandhi, Lieja, Florencia e Insurgentes) para invitar a los automovilistas a respetar los pasos cebra, las cajas-bici, los semáforos y en general el respeto a peatones y ciclistas.
Asimismo, ya se cuenta con calcomanías instaladas en los corredores de transporte de División del Norte, Nuevo León, Ave. Chapultepec, Álvaro Obregón, Reforma, Ave. Revolución, Ave. Patriotismo, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, Eje 2 Poniente Gabriel Mancera, Eje 5 Sur Eugenia, Eje 8 Sur Popocatépetl, Eje 10 Sur, Eje 3 Norte, Eje 5 Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Ave. Tláhuac, Calzada México–Tacuba, Aquiles Serdán, Ave. del Imán, Ave. Taxqueña y Ave. Acoxpa.