Lo Squalo dello Stretto se lleva el Giro d’Italia 2013

Gracias a su contundente exhibición a lo largo de todo el Giro de Italia 2013, el ciclista italiano subió al podio final de la prueba ocupando el escalón más alto vestido con la maglia rosa. Esta es su segunda gran victoria en grandes vueltas, dejándonos un buen sabor de boca con su épico triunfo bajo una impresionante nevada en las pronunciadas rampas de Tre Cime di Lavaredo. SIGUE LEYENDO ABAJO >>

Product Information

Vincenzo Nibali, el siciliano de 28 años que nos dejó un buen sabor de boca con su épico triunfo bajo una impresionante nevada en las pronunciadas rampas de Tre Cime di Lavaredo, heredó el gusto por el ciclismo de su padre, quien le obsequió su primera bicicleta a los 8 años de edad. Su familia, de origen humilde, le inculcó el valor del respeto y hoy en día se declara orgullosamente siciliano. De personalidad tranquila y un tanto tímida, Nibali siempre evita entrar en polémicas, insultos o descalificaciones.
Cuando muy joven, acompañaba a su padre a las carreras amateur. En Sicilia solo corrió tres años y ya de adolescente tuvo que migrar a la Toscana para hacerse un lugar en el ciclismo italiano. Pronto se hicieron notar sus habilidades de escalador y en los descensos, y también gracias a ello, llegaron las victorias: bronces mundialistas contrarreloj en Zolder 2003 (juvenil) y Verona 2004 (sub’23). Giancarlo Ferretti lo hizo debutar en el Fassa Bortolo como profesional en 2005 y posteriormente fichó por el Liquigas, donde siguió creciendo y empezó a nutrir su palmarés: el Giro del Trentino 2008, la Vuelta a España 2010, además de acabar meses antes como tercero del Giro (carrera en la que el año siguiente fue segundo), en 2012 fue tercero del Tour de Francia, después de haber ganado la Tirreno (victoria que repetiría este año), además de volver a ganar el Trentino.
Esta temporada el “Tiburón del Estrecho” ha fichado por el Astana, escuadra que le ha dado la posibilidad de figurar como jefe de filas. Ahora, tras su victoria en el Giro de Italia 2013, ha realizado el sueño de toda una vida, dejando clara su tenacidad y empeño. A Nibali ya sólo le queda una gran vuelta por ganar, pero de momento su siguiente reto es el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta de 2013 que se llevará a cabo el 29 de septiembre en Florencia Italia, sobre un trazado que puede favorecerle.