Qué comer después de andar en bici

La mayoría de nosotros sabemos qué nos conviene comer antes de salir en bici, pero no siempre nos queda claro cómo alimentarnos cuando ya terminamos nuestra actividad ciclista. La respuesta en 3 sencillos pasos. SIGUE LEYENDO ABAJO >>

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La alimentación después de haber hecho una buena rodada en bicicleta es fundamental para recuperar la energía y conservar un buen nivel de hidratación. A continuación te presentamos, en tres sencillos pasos, lo que debes considerar después de bajarte de la bici:

 

1) HIDRÁTATE
Se recomienda beber agua fresca o, preferentemente, una bebida “hipotónica”, pues es la que se asimila mejor en el organismo. Ésta se prepara diluyendo ligeramente una bebida isotónica, como esa gran variedad de bebidas deportivas que ya conoces. De esta manera no sólo incorporas agua a tu cuerpo, sino también electrolitos y glucosa, elementos esenciales para la recuperación.

 

2) ALIMÉNTATE
Después de haber terminado tu actividad física (entre 30 minutos y 2 horas después) tu cuerpo necesita recibir nutrimentos ricos en hidratos de carbono complejos (pasta, arroz y cereales) acompañados de fruta y algo de proteína (cárnicos, huevo, lácteos o leguminosas), para reponer la energía perdida y reparar el tejido muscular que haya resultado dañado durante el ejercicio. Se recomienda, en general, consumir de 3 a 4 porciones de hidratos de carbono por 1 de proteína; pero si tu rodada fue vespertina, en la cena la relación es de 3 porciones de hidratos de carbono por 2 de proteína.

 

3) MANTÉNTE
Si más tarde hay momento para otra comida (por ejemplo, la cena) aprovecha para ingerir un poco más de productos ricos en proteína, acompañándolos con hidratos de carbono y verduras. La hidratación constante y un ligero descanso te sentarán muy bien para mantenerte bien el resto del día.

 

Recuerda que las recomendaciones varían según las necesidades personales.

 

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