New York instaura nuevo programa de movilidad en bici

A partir de ahora, miles de residentes de New York podrán desplazarse por la ciudad de forma más eficiente y ecológica. ¿Cómo? A través de una bicicleta alquilada. Quizá para quienes vivimos en la Ciudad de México, esto no resulta para nada novedoso, pero tal parece que nuestros vecinos del norte todavía tienen mucho trabajo por delante en estos menesteres. Conoce el programa de movilidad en bicicleta de New York y sus alcances. SIGUE LEYENDO ABAJO >>

Product Information

Tal parece que Estados Unidos es un país que se toma el tema de la ecología y la sustentabilidad con mucha calma. La buena noticia es que recientemente, en New York, se ha lanzado un nuevo programa para compartir bicicletas llamado “Citi Bike”.
Impulsada por la compañía Citigroup Inc., esta nueva iniciativa le permitirá a miles de residentes de New York utilizar una bicicleta alquilada para andar a través de la ciudad de forma más eficiente y ecológica; digamos algo así como Ecobici, pero con bicicletas azules. De acuerdo con fuentes oficiales, se estima que ya hay unas 6,000 bicicletas disponibles para ser usadas de forma diaria por los ciudadanos de esta importante metrópoli. Para guardar todas estas bicicletas, se usarán alrededor de 300 estaciones que estarán ubicadas por toda la ciudad y, conforme el número de bicicletas aumente, será necesario incorporar más estaciones.
Cabe mencionar que en New York una importante proporción de personas no suelen tener bicicletas debido a que no cuentan con espacio suficiente para guardarlas. Es por eso que el programa “Citi Bike” viene también a cubrir de algún modo esa necesidad.
Si las cosas marchan como están planeadas, es posible que el programa también sea implementado en otras grandes ciudades, como Los Ángeles.