¿Por qué los europeos compran más bicis y menos autos?

Lo que hace unos años era un signo de felicidad y bonanza, hoy está empezando a ser visto con un punto de vista totalmente distinto. La población europea se está inclinando más hacia un desplazamiento más sustentable: la bicicleta. ¿Cómo ha crecido el uso de este vehículo de dos ruedas en Europa y México? CONTINUA LEYENDO ABAJO >>

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Un cambio de mentalidad se está produciendo entre la población europea y la gran mayoría está optando por comprar bicicletas y desplazarse sin contaminar.
De acuerdo con la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, las cifras de venta en Europa durante el primer trimestre de 2013 tuvo una baja de casi 10% con relación al mismo periodo del año anterior. Por si esto no fuera poco, el febrero pasado fue el mes en que menos autos se vendieron desde hace 23 años. Si bien es cierto que la crisis económica ha tenido mucho que ver, lo cierto es que la recesión económica ha traído algo bueno consigo: la apuesta por la movilidad no contaminante.
Según estimaciones, la tendencia continuará a la baja y se espera mayor reducción en la venta de coches (entre 5 y 8%) en lo que resta del año. En contraste, la venta de bicicletas a venido a la alza: en la Unión Europea se han registrado un aumento de 18,9 millones de unidades en 2000 hasta 20 millones en 2011. Esto quiere decir: por cada coche vendido en Europa, se adquirieron casi dos bicicletas que, naturalmente, no terminan en un desván.
¿Más cifras?
En Alemania el uso de la bicicleta ha aumentado 50% de 2002 a 2011.
En Holanda han aumentado las ventas de bicicletas eléctricas 9% en tan sólo un año.
En Londres, Madrid, Barcelona y Dublín cada vez cuentan con más ciclistas por sus calles.
En 2012, el uso de la bicicleta creció hasta 350% como sistema de transporte en la Ciudad de México.