Veteranos en bici: ciclismo en la tercera edad

¿Quién no se ha topado con un ciclista veterano en sus viajes en bici? Ahí van ellos, de arriba a abajo, incansables y con sus bicicletas de toda la vida, sin prisa pero sin pausas. Muchos nos habremos preguntado ¿como hacen para mantener tan buena cadencia sin parecer fatigados? Los adultos mayores que practican el ciclismo son prueba fiel de la nobleza de esta actividad ¿cuáles son los beneficios de este deporte en la tercera edad? SIGUE LEYENDO ABAJO >>

Product Information

Quienes practican el ciclismo en la tercera edad gozan de los beneficios de un ejercicio aeróbico que activa el funcionamiento de los pulmones y el corazón, oxigena la sangre, mejora la circulación e inclusive ayuda a revertir algunos de los efectos físicos del envejecimiento.
La práctica de ejercicio diario previene o retarda la aparición de enfermedades en todas las edades, especialmente entre los adultos mayores. El ciclismo a esta edad ayuda a reducir síntomas de problemas físicos como hipertensión arterial, asma, artritis y depresión, y además:
Mejora la circulación y la función pulmonar.
Ayuda a mantener las articulaciones en movimiento y fortalece la musculatura de las piernas, brazos y columna.
Se puede realizar en compañía de otros ciclistas y esto favorece la vitalidad.
Es una actividad divertida que siempre trae experiencias nuevas, lo cual fomenta la motivación y las ganas de seguir socializando.
A diferencia de otros ejercicios, el pedaleo es una actividad que demanda poca energía física en el adulto mayor, por lo que se puede realizar durante mucho más tiempo que cualquier otra actividad.
A partir de los 45 años –sobre todo si existe algún antecedente de tabaquismo, enfermedad cardiaca, sobrepeso u obesidad– es muy importante que se evalúe el estado de salud general para asegurarse de que cualquier plan de ejercicios es adecuado. Finalmente, hay que recordar que la práctica de bicicleta estática sustituye perfectamente al ciclismo y no hay que dudar en emplearlo en aquellas personas con limitaciones del movimiento.