Inician visitas guiadas en bici a la Zona Arqueológica de Tlatelolco

Si tienes ganas de visitar la Plaza de las Tres Culturas en bici, pero no te has animado porque está muy lejos, no te preocupes. El Instituto Nacional de Antropología e Historia ofrecerá visitas guiadas en bicicleta. Aquí te comentamos los detalles. SIGUE LEYENDO ABAJO >>

Product Information

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) creó el programa “Al INAH en Bici” que incluye un recorrido en bicicleta que irá del Museo Nacional de Antropología a la Zona Arqueológica de Tlatelolco.
A través de este programa se pretende acercar al público juvenil el patrimonio cultural de nuestra ciudad. De esta manera, los asistentes conocerán el vínculo entre las ciudades prehispánicas de Tenochtitlan y Tlatelolco.
Este singular paseo tendrá su primera edición el próximo 21 de julio a las 9:00 horas, con la puesta en funcionamiento de un bici-estacionamiento en el Museo Nacional de Antropología. Más adelante se tiene contemplada una breve visita a la Sala Mexica, para después comenzar el recorrido ciclista por Paseo de la Reforma hasta llegar a la Zona Arqueológica de Tlatelolco. En ese punto otro guía hablará cobre el señorío tlatelolca y cómo se conformó.
Se espera que el INAH continúe implementando estos recorridos en bicicleta para llegar a museos, zonas arqueológicas, centros comunitarios o monumentos históricos bajo su custodia. De esta manera, los jóvenes podrán hallar una nueva forma de entablar vasos comunicantes entre el ciclismo urbano y la cultura vial, con experiencias que fomenten el respeto por la diversidad cultural y la conservación del patrimonio de nuestro país.