Valverde declara sobre Froome: lo hemos dejado sin equipo

Alejandro Valverde es un ciclista español, ganador del UCI ProTour 2006 y 2008, ganador del Campeonato España en Ruta 2008 y de la Vuelta a España 2009. Se ha destacado por ser un buen escalador, sobre todo al enfrentarse a puertos cortos y explosivos, lo que le hace ser uno de los corredores más completos del panorama ciclista internacional. Durante 2013, obtuvo un trofeo de la Challenge Ciclista a Mallorca, fue ganador de la Vuelta a Andalucía (más 2 etapas) y quedó segundo en la Amstel Gold Race. Actualmente ocupa la segunda posición en el Tour de Francia 2013, tras una semana de competencia.

Product Information

Alejandro Valverde asciende al segundo puesto en la general del Tour de Francia tras la novena etapa en Bagnères-de-Bigorre. Ahora Valverde, tras el hundimiento de Richie Porte, quedó a 1:25 minutos del líder Chris Froome.
El jefe de filas del Movistar considera que el británico “no tiene el gran equipo del año pasado” y si en los Alpes vuelve a quedarse solo “se le puede hacer mucho daño”. “Cualquiera puede tener un mal día, pero veremos si el Tour se le hace largo. Si se queda solo en alguna etapa de los Alpes se le puede hacer daño. No tiene el gran equipo del año pasado”, señaló Valverde en la jornada de descanso del Tour.
El jefe de filas del Movistar comentó: “de momento es muy bueno, soy segundo después de la primera semana y hemos pasado Pirineos después de dos etapas muy bonitas. La del domingo se recordará. Salgo como segundo y espero llegar así a París, y si es más adelante mejor”. También mencionó que si su equipo dejó pasar la oportunidad de eliminar a Froome cuando se quedó sin equipo fue porque el líder se mostró “muy fuerte”, aunque espera perder el menor tiempo posible en la contrarreloj.
Valverde percibe como una posibilidad improbable una alianza española o ‘internacional’ para derribar a Froome y declara: “es difícil que fuese entre varios, es más fácil aliarnos los españoles, pero cada uno tiene sus intereses y cada equipo va a lo suyo. El domingo fue un buen día para desbancar a Froome, y solo tiramos nosotros, si hubiéramos tenido más colaboración hubiésemos hecho más daño”, lamentó.
Finalmente, Alejandro señaló que está en su mejor momento de forma y de madurez como ciclista, y que su objetivo es el podio final, resultado que no cambiaría por un triunfo de etapa.